Curso teórico – práctico ‘Prótesis fija: la Técnica B.O.P.T.’

  • Formación

________

Con el fin de ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio, el equipo de TriaDent está en continua formación para poder aplicar las técnicas más innovadoras y así conseguir el mejor resultado posible.

En este caso, han sido el Dr Romero Fuentes y la Dra Arboleas Moreno quienes han acudido al curso: ‘Prótesis fija: la Técnica B.O.P.T.’ impartido en la Facultad de Odontología de Granada del 12 al 14 de septiembre de 2019.

Dicho curso ha sido impartido por excelentes profesionales tanto del ámbito académico como del profesional, entre los que destacan Ramón del Castillo, profesor titular de prótesis dental de la Universidad de Granada; José Luis Roldán González, doctor en Medicina del departamento de Estomatología de la Universidad de Granada; Xavier Vela, odontólogo del centro BORG de Barcelona; y Xavier Rodríguez Ciurana, cirujano maxilofacial del centro BORG de Barcelona, entre otros.

¿Qué es la Técnica B.O.P.T.?

La Técnica B.O.P.T (Biologically Oriented Preparation Technique) propuesta por el Dr. Ignazio Loi busca conseguir un mayor grosor de tejidos blandos al disminuir el volumen dentario con el tallado.

Esta técnica, en comparación con las técnicas convencionales, ha demostrado promover una gran estabilidad de los tejidos a medio y largo plazo, adaptándose por sí solos y de forma natural a la preparación y la restauración.

Actualmente es muy utilizada para realizar restauraciones protésicas (sobre todo, en el sector anterior), ya sea sobre implantes o sobre el diente natural, con el fin de obtener un grosor de los tejidos blandos que cumplan con las características deseadas, consiguiendo así el resultado estético deseado.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Si quieres saber más sobre la Técnica B.O.P.T., en TriaDent estaremos encantados de darte más información sobre ella. No lo dudes y, ¡llámanos!

Pedir cita