CIRUGÍA DE LOS FRENILLOS BUCALES 

Los frenillos son unos pliegues de la mucosa que unen dos superficies contiguas. Según su localización se clasifican en: frenillo labial superior, frenillo labial inferior y frenillo lingual.

Cuando los niños sufren patologías del habla, dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es preciso realizar una pequeña intervención que consiste en la eliminación total del frenillo y de su inserción (frenectomía) o reubicando la inserción del frenillo en una posición normal. Estas cirugías son de muy corta duración, se realizan con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

EXTRACCIÓN DE QUISTES Y TUMORES BENIGNOS 

Los quistes situados en el interior de los maxilares son bastante frecuentes y presentan una etiología muy diversa: pueden provenir de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. En estos casos es necesaria la intervención quirúrgica para la extracción del proceso quístico, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones futuras.

Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como lipomas, fibromas. El tratamiento de estos procesos será realizar una extracción y, posteriormente, una biopsia para establecer el alcance de la lesión.