PRGF Y COÁGULO
PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento)
Es un sistema novedoso que supone un avance muy importante en ododontología ya que favorece la regeneración de los tejidos blandos y regeneración ósea, de una forma rápida y eficaz.
¿Qué es el PRGF?
Es un concentrado de plaquetas superior al de la sangre que circula por el cuerpo y que contiene unas proteínas (llamadas Factor de Crecimiento) que hace que influyan para acelerar la cicatrización de los tejidos blandos y regeneración ósea.
Procedimiento
Se extrae sangre al paciente, se centrifuga, se separan las plaquetas y factor de crecimiento (F.C) de la hemoglobina para obtener un concentrado de plaquetas del paciente (plaquetas autólogas). Una vez que se consigue esta concentración se inyecta en la zona a tratar para estimular o bien iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido que está dañado.
Este procedimiento se puede aplicar en: estabilización de injertos, tratamientos periodontales, implantes dentales y en el tratamiento de pacientes con pérdida de hueso.
Beneficios
- No produce alergia.
- Tiene efecto antiinflamatorio.
- Permite que el postoperatorio sea más indoloro.
- 100% biocompatible, versátil y seguro.
- Mejor cicatrización.
Coágulo sanguíneo
Es una técnica muy similar a la anterior en la que se aplica el coágulo de sangre sin centrifugado directamente en la zona a regenerar.